Pinturas de una Tarde de Invierno

Las sierras se tiñen de rosa, hace frío el pasto está seco, los arboles pelados. Ya estamos cansados del frío y ante una tardecita tibia, pensamos que Septiembre esta en la puerta, pero no!, nos olvidamos que es Agosto, y que todavía falta…, faltan esas heladas tardías que nos desesperan por los brotes de los frutales. Aprovechamos el sol, trasplantamos las frambuesas, abonamos los duraznos, ciruelos y manzanos, preparamos la tierra de la huerta. De paseo por el corral de las ovejas, vemos las hebras que crecen y se estiran esperando la esquila de noviembre, el año pasado,”la comparsa de esquila” fuimos Coco Olguín y le hicimos de ayudantes Luis y yo. Coco es un vaqueano de esos que ya no quedan, y sabe hacer todas las tareas del campo, sabe esquilar, y sobre todo sabe de caballos,le gustan los caballos, es un placer ir en su compañía recorriendo los caminos de las sierras.
El fin de semana pasado nos acompañaron, Cecilia y Pablo Ticac, compañeros riojanos con quienes compartimos una tarde de tinturas. Frío día nos tocó para teñir los hilos, pero a pesar de ello, el mate, la charla y las risas nos hicieron pasar una tarde plena de naranjas, verdes, y marrones que sacamos de las chilcas. En esos días nos despertamos con las sierras nevadas, maravilla que este año todavía no nos había sido dada, y al siguiente día otra vez el regalo de la lluvia y el doble arco iris que pudimos tocar con nuestros ojos desde la ventana.

Esta nota tiene 9 Comentarios

  1. andrea dice:

    Cristina, cuando yo vivía en Bs As me pasaba lo mismo, cada recuerdo me acercaba mas a este lugar y así tiraba hasta las vacaciones!!!

  2. andrea dice:

    Esperamos que estén bien, gracias.por el comentario

  3. andrea dice:

    Naty, gracias.

  4. andrea dice:

    Silvina, gracias. Cuando vas a mandar alguna foto de tus trabajos?

  5. Que maravilla todos esos colores!!!

  6. Y las fotos! por supuesto.

  7. natalia romano dice:

    Muy lindo el relato Andrea! Me gustó mucho. Natalia

  8. cecilia dice:

    que Buen regalo!!!!! lluvia deseada por todos!!!!Gracias por tan hermosa hospitalidad!!!!! nosotros tambien disfrutamos cada instante!!!! aqui va mi mail ayorca@gmail.com .estamos en contacto! saludos desde nuestro corazon!! Cecilia y Pablo

  9. cristina aragones dice:

    refresca mi alma citadina ver esos paisajes…gracias por enviarlos, gracias por mostrarlos… mi cariño…cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *