Nueva Roladora! Cuidando nuestras espaldas.

Primera Parte

Este año que comienza nos prepara a transitar la nueva experiencia de la roladora.Hace 8 años que hacemos fieltro y año a año hemos aprendido, mejorado técnicas, sin embargo,el desfio es poner la técnica al servicio del trabajo creativo que, día a día, construimos exaltando ese valor, permitiendo al artesano mejorar condiciones de trabajo. No olvidemos que además de cabeza y corazón, ponemos el cuerpo. Cuando permanecemos agachados durante cierto tiempo, armando un paño con el vellón sobre el piso, porque no hay mesa que dé el tamaño, o cuando amasamos el fieltro una y otra vez, hasta conseguir la compactación precisa.
Amigas y amigos, fieltristas o fieltreros , como les guste no crean que tener la maquinita roladora es soplar y hacer del vellón un fieltro magico!!!, no!, no!, Hay que cuidar cada detalle, en el momento en que la máquina empieza a girar: Armado, entrecruzamiento de las fibras, espesores, humectación son términos que no son aleatorios, la presición sumada al oficio hacen el resultado.

Continuará…

Esta nota tiene 9 Comentarios

  1. http://www./ dice:

    Lina disse:Simonecoloque na mala um blazer de lã, um trench coat, sapatilhas e sapatos confortáveis para caminhar. Salto para a noite. Vestido + blazer é correto para meia estação. Calça de malha, perfeito.Quantidade: questão difícil. Eu coloque poucas peças e lavo.

  2. en una nueva tendencia gracias a los “standing desks” que son visto por muchos como la salvación contra el sedentarismo y las sillas no tan bien pensadas para nuestro

  3. O que vem a seguir não sei mas o presente sei que não quero. Estes pseudo – moralistas vêm com estas lenga lengas para enganar o povo. Eleições já antes que seja tarde, quante mais se prolongar esta podridão mais o clube sofrerá!

  4. Candy dice:

    Já somos dois Asulado!Bê, um homem às vezes tem que partir a corrente! lol!_41, tens mesmo a certeza que é a mim que queres passar o reapƒ?AbrtÃo§o.

  5. Excelente esta pagina web. Espero sigan
    realizando tan excelente trabajo.

  6. zilamar dice:

    Olá, sou artista também que trabalha o feltro entre outras fibras, eu gostaria de saber sobre essa maquina de feltrar. Já usei uma vez quando estive na Alemanha fazendo curso de feltragem e agora gostaria muito de saber como essa maquina acima trabalha e o tipo de motor que voces usaram para ela.

    Muito obrigada. Existe a possibilidade de comprá-la?

    Um abraço.

    Zilamar

  7. andrea dice:

    susana, gracias por tu comentario, continuamente estamos pensando como crear mejores condiciones de trabajo, ya que la labor el fieltro requiere de poner mucho el cuerpo.

  8. andrea dice:

    Susana, gracias por tus comentarior, estamos por terminar una más chica , en cuanto este lista con las mejoras, haremos un comentario y subiremos fotos. Todo el tiempo pensamos en hacer mejoras a nuestra calidad de condiciones laborales , ya que es un trabajo muy bello pero que requiere de poner mucho el cuerpo.

  9. susana dice:

    Hola, Andrea
    ¡Qué interesante esta máquina! Incluso en tamaño más chico, porque no es solo la espalda, la piel de las manos también se afecta con el agua y el jabón, yo soy alérgica a la goma de los guantes. también me parece que acelera el proceso al ser una presión más pareja.
    Me encantó el fieltro en la técnica de “vitreaux” ¡Hermoso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *