Noche de los Talleres en San Javier

Durante esta Semana Santa, se repitió el evento que venimos realizando los artistas y artesanos de San Javier y Yacanto desde el verano pasado.
Los que vivimos y trabajamos en el pueblo todo el año, abrimos las puertas de nuetros talleres para dar a conocer los espacios donde desarrollamos técnica y oficio con la particularidad y originalidad de cada uno.
Distintas disciplinas se pudieron conocer, cerámica y mayólica en el taller de Adriana y Sergio Paolucci, Telar en lo de Cachi Nuñez, pintura y escultura en lo de Carmen Cuenca, Dolores Mendieta, Laura Dyllon y Jeniffer Roberts. El atelier de Don Luis Tessandori abrió sus puertas de la mano de su curadora Elizabet Sánchez Pórfido , orfebrería a cargo del maestro Rafa Barragan y del joven Federico Rolla.
Durante las tres noches,que duró el evento, tranformamos en espacios culturales, pequeños lugares de nuestro pueblo, ambitos donde la creación respira del entorno, algo maravilloso que sucede cuando los visitantes ingresan por nuetras puertas: todo se abre a compartir los oficios y la vida cotidiana del artísta.
Luis dió una clase, que duró cerca de 2 horas, contando la historia del papel, como trabajamos, mostrando nuestras maquinas, yo hablé sobre el fieltro e hice una visita guiada para conocer las plantas tintóreas con las que teñimos lanas y vellones, algo movilizante para quien no esta acostumbrado a conocer la actividad artesanal.
Estas visitas pueden realizarse durante todo el año. Otro atractivo para no perderse en Traslasierra.

Esta nota tiene 1 Comentario

  1. graciela galende dice:

    Consulto por una mayólica con la imagen de San Luis Rey de Francia. Es factible? Cuál es el costo de la misma en un tamaño de 40 x 60 aproximadamente. Desde ya muchas gracias. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *