Minga de lavado de lana

Las mingas son reuniones de personas que tienen un fin en común, en general en pequeñas comunidades se realizan estos trabajos comunitarios, como techar, construir casas, hacer huertas, todo el pueblo trabaja poniendo sus manos y voluntad para favorecer  a cada integrante del grupo en forma particular y la comunidad en general. Hace un tiempo nos juntamos con varias compañeras que realizan tareas relacionadas con la producción lanar, tejer, hilar, teñir,  hacer fieltro. El grupo se llama Tejiendo el Camino, estas palabras que nos nombran, significan la vida que nos entreteje en esta actividad,  y que cada uno construye, pero que a la vez marca los caminos y junta a estos en una cotidianidad y hermandad. El trabajo en grupo no es fácil,  implica un meticuloso trabajo individual en pos de un espíritu de cuerpo el cual tiene alma propia en las actividades colectivas . Estas actividades impregnan la vida del hombre en un enriquecimiento infinito nutrido de confianza, solidaridad, camaradería.  Tal vez sean estos  los hilos invisibles que tejan eso que tanto añoramos.

eligiendo lana

 

 

 

llegada

 

 

lavando lana

Esta nota tiene 3 Comentarios

  1. Alejandra dice:

    Hola quería saber cuándo se ha juntan .me interesa el tema d los teñidos y el hilado.gracias o pasarme su número d teléfono

  2. Luciana dice:

    Hola… quería saber cuando hay alguna minga de trabajo con lanas.. Estudio arte textil en la escuela Spilimbergo de Córdoba y me interesa aprender otras técnicas y compartir procesos como esos. gracias espero me contesten :)

  3. Hola corazón soy Cintia de Escobar!! me encantó visitarte este Enero con mis hijos y mi marido, en vacaciones de invierno voy a tratar de llegarme por allí para hacer un curso con ustedes un abrazo grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *