Lana y Fieltro en la Caravana

Todos los años en Semana Santa se realiza en San Javier “La caravana en mi pueblo”,fiesta tradicional, organizada de manera impecable por lugareños de San Javier.
Hace 10 años que desfilan por las calles del pueblo caballos con atuendos de gala, carruajes y carros típicos, desde San Javier a Yacanto las calles se visten de fiesta para ver pasar a esos elegantes gauchos, orgullosos sobre sus caballos… La caravana termina en un predio arbolado en Yacanto donde esperan el asado, las empanadas, el locro, los chivitos, la música, la danza y los juegos típicos de campo. Visitantes y lugareños se mezclan en una alegría que se escucha en todos los pueblos vecinos.
El trabajo artístico tiene lugar en un paseo que deleita con maderas talladas, con cerámica hecha con arcillas del lugar exponiéndose bajo las sombras de los talas y espinillos. Hace años acompañamos con nuestras lanas y fieltros mostrando nuestro trabajo, desplegando los colores que sorprenden a turistas y lugareños.
Hubo mucho movimiento en estas jornadas de Semana Santa y realmente ahora que vuelve el silencio al pueblo podemos recordar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *