Fotos de los Talleres de Invierno

Este es el registro de los talleres que realizamos estas vacaciones de invierno. Fué muy interesante el interés y los distintos enfoques que pudimos darle al fieltro. Inauguramos la clase de “Fieltro Vitreaux”, enseñamos la técnica que venimos experimentando durante este último año y que es el resultado de mucho trabajo . Lo hemos aplicado en tapices y alfombras rescatando una invalorable riqueza estética y visual, que además se ve aumentada por el uso de la paleta que nos dan los tintes naturales obtenidas del monte de Traslasierra.

El primer seminario lo tomaron Eugenia y Carolina Mancuso, quienes en un primer encuentro trabajaron sobre fieltro Nuno, el segundo encuentro aprendieron sombreros. El siguiente taller lo tomaron Milagros Colodrero y María Inés Gelari, nos complicamos un poco más con el chaleco sin costuras, el siguiente y más agotador lo empezamos a las 16 horas y cerca de las 21 hs estábamos terminando la jornada realmente cansadas, este taller no sólo fue riquísimo en cuanto al vuelo artístico de Milagros Colodrero, Debora Baberis, Blanca Langlais y María Belén Escalante, si no que trabajamos todo el tapiz implementando el uso de maquinaria, usamos las cardadoras, y la rolladora, con lo que dejamos el mayor tiempo disponible para el trabajo artístico.También Blanca y Belén tomaron en forma personal, Nuno y Sombreros, pero sin duda el grupal es más enriquecedor.

Cerramos los talleres con uno de Acuarela y nociones básicas de Sumi-é que tomó Blanca , quién pasó unos días hospedada en nuestra Casa Taller. Además de haber compartido el fieltro y la acuarela hemos convivido unos hermosos días.

La conclusión: Todos nos hemos visto enriquecidos, al frío del invierno le hemos hecho frente con el color del fieltro y con las bondades de estas sierras que nos han servido de entorno.

 


  

Esta nota tiene 5 Comentarios

  1. susana dice:

    donde queda estw taller?

  2. SILVIA dice:

    hermoso lo que realizan… quiero asistir al taller de tarjetas de lana .o simplemente a ver su trabajo . abrazo silvia

  3. luis dice:

    hermosa pagina, gracias por comunicarse, los visitamos en el verano.
    Tenemos un bello recuerdo del momento que compartimos.
    Luis y ale desde La Plata
    abrazos

  4. andrea dice:

    Lissi, te esperamos cuando quieras, dictamos cursos todo el año.Te mantenemos en contacto

  5. Lissi dice:

    Maravilloso!! quiero irrrr!!!! esos efectos que se logran con el fieltro son bellísimos. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *