Cardadoras van al Sur!!


Días atrás entregamos 4 cardadoras a la Cooperativa Zuem Mapuche con la ayuda de la Municipalidad de los Menucos y la mediación de Eugenia Ordoñez, quien realizó la gestión. Esperamos que estas herramientas sean de utilidad y de ayuda a los artesanos hilanderos, laneros y tejenderos, ya que agiliza los tiempos en la producción artesanal y facilita el trabajo. Estamos a disposición para cualquier duda y consulta que otros grupos quieran hacer , sobre como armar un taller y optimizar el herramental en grupos que trabajan la lana.

Esta nota tiene 4 Comentarios

  1. andrea dice:

    Belén te deseamos mucha suerte en este camino que arrancas, fue un placer tenerte con nosotros. Adelante colega!!!

  2. andrea dice:

    Hola Renata, no podría decirte cómo llegó hasta nosotros, este trabajo. Estamos orgullosos de poder servir a cooperativas y comunidades que comparten la labor lanera con nosotros y cada vez tratamos de hacer mejoras que faciliten estas tareas a los artesanos. Creemos que hay que desarrollar maquinarias que agilicen nuestros tiempos de producción y ayuden a crear mejores condiciones de trabajo para los artesanos.

  3. Belen Escalante dice:

    FELICITACIONES!!!!!!!!!!
    GRANDE SU TRABAJO COMPARTIDO!!!!!1
    ME ALEGRA MUCHO

  4. renata dice:

    Hola Andrea que linda noticia!!! No sé si será a raíz de Malvina, es una mapuche que me dió el taller de telar el año pasado y este año me vió cardando en tus fotos y me pidió tus datos por facebook, si es su comunidad no sabés cuánto me alegro, realmente estaban muy mal el año pasado con el tema de las cenizas del volcán!!!!!!!!!!!
    Te cuento que en Ecuador no pude hacer nada de intercambios con respecto a la lana y tintes, es muy difícil que los nativos te den info y ni siquiera te venden lana… tenía que irme muy lejos y no pude.
    Un abrazo.
    Renata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *